CICPC confirma disminución de homicidios durante el 2017

El Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario Douglas Rico, encabezó este martes la inauguración del área de reseña técnica de la delegación estadal-Lara, siendo esta una de las más avanzadas del país.

Esta área tiene como finalidad filtrar a aquellas personas que de una u otra forma han cometido algún delito: “Ellos pasarán por esta sala donde se verificará su verdadera identidad y además quedará una base de datos“, dijo Rico, informando que es de gran ayuda para constatar las huellas dactilares en alguna escena del crimen.

De este modo, el Comisario resaltó que la función más importante de esta área de reseña es evitar la usurpación de la identidad: “Las personas no pasarán por procesos desagradables de una detención, eso ha sucedido y lo estamos corrigiendo“, apuntando que gente inocente ha sido detenida por confusión.

Finalmente, detalló que este año 2017 han disminuido los índices de los delitos más importantes: “Estamos en 2.000 homicidios menos que el año pasado, todo está en la prevención“, aclaró Rico, confesando que se encuentran trabajando arduamente por consolidar la paz en el país.

Noticias Barquisimeto