Cicpc capturó a miembro del Tren del Norte en Barquisimeto

Un peligroso delincuente identificado como Wilver José Toña Camacaro, fue aprehendido en el sector La Laguna, Parroquia Tamaca, municipio Iribarren, Barquisimeto estado Lara.

La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, quien precisó que Toña Camacaro cuenta con un alto prontuario policial por los delitos de homicidio calificado, estafa y robo genérico.

El comisario destacó que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Barquisimeto, venían realizando un minucioso trabajo de campo a fin de dar con identificación y captura de los integrantes activos del grupo hamponil apodado Tren del Norte, el cual se dedica al robo de motos, extorsión y desvalijamiento de partes y piezas de vehículos en la ciudad de Barquisimeto y sus adyacencias, logrando mantener en zozobra a la entidad larense.

Leer También: Instalan mesa de trabajo con transportistas de Iribarren

Indicó que Toña Camacaro, se dedicaba al robo de moto y luego mediante la extorsión, les solicitaba a sus víctimas una suma de dinero a cambio de la devolución del vehículo; sin embargo, una vez éste obtenía las divisas, sustraía las partes y piezas de las motos robadas, las cuales eran comercializadas a través de la tienda virtual Marketplace de Facebook.

Por último, sostuvo que al momento de realizar la aprehensión del mencionado individuo, se logró incautar un arma de fuego marca Pietro Beretta contentiva de cuatro municiones calibre 25MM.