Inicio Nacionales CICPC captura a un hombre por extorsionar a su expareja con imágenes...

CICPC captura a un hombre por extorsionar a su expareja con imágenes íntimas

Por violentar la integridad de su expareja, es capturado un hombre en Caracas a quien identifican como Erick Richard Landaeta Rivero de 37 años de edad; al sujeto lo aprehende una Comisión de la División de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La detención se produjo en la Avenida Urdaneta del Municipio Libertador, bajo los delitos de violencia física y psicológica, amenaza de muerte y difusión de contenido íntimo de la dama agraviada.

Mediante una denuncia interpuesta por la víctima, se conoció que ésta era constantemente acosada por Landaeta Rivero quien era su pareja en el pasado reciente.

El agresor no había aceptado aún que la relación llegó a su fin, por lo que procedió a amenazarla de muerte en varias oportunidades. El sujeto la agredió físicamente y publicó a través de la red social Facebook, fotografías íntimas de ella; usando las imágenes como método de presión para que retomaran la relación sentimental.

Al momento de aprehender al agresor, se le incautó una motocicleta QM100-5 con placa MCA493; que usaba como medio de traslado para acosar a su víctima.

Leer También: Fallece un niño al ser arrollado en la carretera Panamericana

Asimismo, se le decomisa a Landaeta Rivero un teléfono celular marca Xiaomi modelo Redmi 9C, equipo electrónico que se somete a experticias. En el artefacto se determinó que era el dispositivo usado para publicar información íntima de la fémina afectada.

El hombre está ya bajo las órdenes de la Fiscalía 113° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Información reseñada en primera instancia por el Director Nacional del CICP, comisario Douglas Rico; a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.

Salir de la versión móvil