“El Monstruo” de Patarata: CICPC busca a entrenador de voleibol acusado de abuso sexual

Al menos cinco menores de edad serían parte de varios casos de abuso sexual que se destaparon cerca de fin de año en Patarata II, sector de Barquisimeto, estado Lara.

El investigado y actualmente prófugo, es un hombre que presuntamente se aprovechó de su cargo como profesor de voleibol de playa e instructor deportivo para cometer los hechos, según pudo conocer EL INFORMADOR a través de fuentes detectivescas y del testimonio de la madre de una de las víctimas.

Leer también: Terminal de Barquisimeto cerrará sus puertas durante primera semana radical del 2021

El Cicpc se encuentra trabajando con familiares de las menores para dar con el paradero del hombre, identificado como Jesús Manuel Ocanto López, quién aparentemente tenía años cometiendo abuso sexual contra niñas y adolescentes, cerca de su residencia y en sus funciones como instructor en el Complejo Polideportivo Variquisimeto.

La madre de una de las jóvenes, quien prefirió que su nombre permaneciera en anonimato, contó que el sujeto amenazaba a las víctimas para que no narraran a nadie lo que sucedía.

“Es un pedófilo, trabaja a las niñas como le da la gana y decía que tenía cosas grabadas, vídeos que las iba a perjudicar, les tenía el cerebro envenenado a todas”, dijo.

Apodado como “El Monstruo”

En Patarata ya le dan el apodo de “Monstruo“, y una noche antes de que el hombre huyera de su casa, varios habitantes realizaron una “vigilia” o “guardia”, en las afueras para evitar que escapara, sin embargo, logró saltar una pared detrás de la residencia.

“No sabíamos nada del monstruo que teníamos en Patarata“, agregó la madre afectada.

Una fuente de la policía científica confirmó a este diario la existencia de una investigación a raíz de al menos tres denuncias de abuso sexual, sin embargo, el número de víctimas habría incrementado a cinco después, según añadió otra fuente.

En redes sociales, por su parte, hablan hasta de ocho jóvenes afectadas.

El caso, según trascendió, se le asignó a la Brigada de Delitos contra las Personas, la Mujer y la Familia, después de recibir la primera denuncia cerca de fin de año.

Víctimas entre 9 y 17 años

El entrenador, en el radar de las autoridades desde el 30 de diciembre, habría abusado sexualmente de más jóvenes cuyos padres aparentemente prefirieron no llevar una denuncia formal a las autoridades.

Las víctimas están entre 9 y 17 años, la última de ellas, que desencadenó la investigación, resultó “violada”, dijo a El INFORMADOR su progenitora.

El hombre residía en la calle La Ruezga de Patarata II, brindaba clases en el complejo deportivo y entrenamientos a otras niñas de la comunidad.De acuerdo con la información obtenida, las presuntas víctimas son dos niñas de 9 años, una de 11 años, otra de 13 y dos de 15 y 17.

A pesar de la cantidad de denuncias, la madre de una de las víctimas dijo conocer hasta el momento que hubo penetración en al menos una de ellas, en otras, algún tipo de abuso, y en algunas, acoso.

Videollamadas sexuales en la cuarentena.

Transcendió también que el acusado presuntamente aprovechó durante la cuarentena las clases y asesorías por videollamadas para cometer abusos contra las jóvenes, donde se masturbaba sin consentimiento de las alumnas.

Leer también: Cae vehículo por barranco en la vía a Río Claro y fallece conductor

El informador Venezuela también tuvo acceso a un material audiovisual recabado como presunta evidencia por parte de una de las víctimas y capturas de pantalla de diversos chats en grupos de la comunidad, donde han denunciado al hombre públicamente con su rostro.

Las imágenes de rostro del individuo presuntamente involucrado, usadas en este texto, quedaron confirmadas por fuentes policiales y familiares afectados.

Información de: El Informador