El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos sujetos por el homicidio de José Acosta (20), en la urbanización San José del municipio Francisco de Miranda, parroquia Calabozo, estado Guárico, según lo informó el director del organismo, Douglas Rico. 

Los detenidos fueron identificados como Yoryis de Jesús Bronconos Beroes (23 años) y José Gregorio Cabrera García (22 años).
Según la versión policial ambos sujetos sostuvieron una fuerte discusión con Acosta a quien agredieron con un objeto contundente, propinándole un golpe que lo dejó mal herido.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital cercano de la localidad, donde murió poco tiempo después de su ingreso.
Rico destacó, a través de su cuenta en la red social Instagram, que los sujetos actuaron por venganza. Acotó que el arma utilizada por los homicidas fue incautada al momento de su aprehensión.
Por otra parte, en Maracaibo, efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, abatieron a Jonathan Alfredo Chirinos (28), alias “El Chulito”, quien estaba implicado en el secuestro de Pedro Antonio Rojas García, ocurrido el pasado martes en el sector Los Robles de la parroquia Manuel Dagnino.
El Universal