En un presunto enfrentamiento con la subdelegación Carora del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue abatido, ayer por la tarde, en el sector El Picudo, vía al caserío Pie de Cuesta, en la carretera Lara-Zulia, Yexcys Jesús Torres López de 27 años de edad.

El fenecido, que recibió dos disparos en el hemitórax izquierdo, era conocido por el alias de El Terry y, supuestamente, lo buscaban porque los habitantes de algunos campos del municipio Torres lo acusaban de ‘cuatrero’, como se le conoce en la jerga popular a quienes cometen el delito de abigeato o hurto de ganado.

Según datos de los documentos digitales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el joven tiene un expediente registrado hace siete años. Los datos indican que Torres López fue detenido por aprovechamiento de cosas provenientes del delito de hurto, la tarde del 19 de julio de 2010, en el caserío Las Cieneguitas, parroquia Las Mercedes, del municipio Torres, el mismo campo donde estaba domiciliado. El procedimiento lo ejecutaron funcionarios del mismo organismo que ayer le dio muerte.

Una segunda muerte violenta ocurrió ayer en la tarde, en el sector Los Crepúsculos, al oeste de Barquisimeto, donde ultimaron a tiros a Jorge Luis Prieto.

Nota de: El Impulso