Ciclón Tropical Dos pone en alerta a venezolanos

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” que se llevó a cabo el pasado lunes 27 de junio de 2022, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó que a partir del miércoles 29 se espera la llegada de un potencial Ciclón Tropical de categoría dos al territorio venezolano.

“A partir del miércoles, y durante cinco días (…) vamos a tener sobre el territorio venezolano una confluencia de fenómenos atmosféricos, y vamos a tener abundante lluvia y viento, y he mandado a preparar y alertar a Protección Civil, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todos los organismos de prevención, bomberos, para cinco días difíciles de lluvia y de viento”, expresó el mandatario desde Miraflores.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), a través de un comunicado en la red social Twitter, ha alertado que el Ciclón se estaría acercando al este del estado Sucre, a partir de las 02:00 HLV aproximadamente. A su vez, se han publicado diversas medidas de precaución que se deben tomar ante este fenómeno meteorológico.

En caso de presentar alguna emergencia, debe colocarse en contacto con Protección Civil:

0800PCIVIL-1

0800-7248451