Ciclistas rodaron en el Parque Nacional Terepaima por más de 24 horas consecutivas

En total fueron mas de 400 Kilómetros a un desnivel que alcanzó los 10.000 metros.

Tres ciclistas larenses se propusieron a conseguir uno de los retos mas importantes del mundo, el “Everesting Challenge”, el cual, consiste en subir un desnivel acumulado y positivo del Everest (8.848 metros) y todo esto en una sola rodada.

Leer también: Cardenales voló en el inicio del Round Robin al vencer a los Leones

Harry Díaz, Hugo Sánchez y Jhonson Rojas, fueron los que lograron alcanzar este hito en la ciudad de Cabudare. Ellos iniciaron a las 5:00 de la mañana y continuaron juntos hasta realizar cincuenta y siete (57) veces la misma vuelta de 6,2 kilómetros que escogieron para el reto.

Dicho trayecto inició en el CDI de Agua Viva hasta El Portón del Parque Nacional Terepaima en el municipio Palavecino, culminando a las 05:00 a.m. del día siguiente dos de los ciclistas, mientras que Hugo Sánchez realizó cinco vueltas mas para lograr más de 10.000 metros de desnivel y más de 400 kilómetros de recorrido en un tiempo de aproximadamente 26 horas.

Los tres corredores ya habían acumulado experiencias en cantidades extensas de kilómetros y poseen condiciones físicas óptimas para intentar realizar este Everesting.


“Asumimos el reto con la confianza de que podíamos lograrlo, Hugo Sánchez tiene varias rodadas de más de 400k de recorrido y en solitario, Harry Díaz da la impresión de nunca agotarse sobre la bici. Por mi parte, solamente tenía 2 rodadas por arriba de 200k, pero mi cuerpo se adapta muy bien a las rodadas largas”, dijo Jhonson Rojas.

Asimismo, valoró el apoyo que recibió de sus amigos, “sin su presencia y motivación no lo hubiésemos logrado siempre estaremos agradecidos y cuenten con nosotros cuando quieran intentarlo”.

También confesó que el momento más crítico fue la vuelta 29 y la 30, las cuales representaban el 50% del objetivo planteado, una vez superada esa mitad se sintieron muy motivados al saber que les faltaba menos de lo ya realizado.

Concluyó con palabras inspiradoras para la comunidad ciclista “Cuando tengan un sueño por muy grande que sea, siempre se comienza dando el primer paso y después solo hay que fijar la mente en lograrlo”.

Ely Saúl Sequera G. / Noticias Barquisimeto