Ciclista argentino da positivo por coronavirus en Abu Dabi

El ciclista argentino Maximiliano Richeze anunció este viernes que dio positivo en pruebas por coronavirus y deberá permanecer en aislamiento en Abu Dabi. 

“He dado positivo al coronavirus, por lo tanto, mi periodo de cuarentena se prolonga”, dijo el deportista, que integra el equipo UAE Team Emirates, a través de su perfil en la red social Instagram. 

El de Richeze es el segundo caso positivo de coronavirus dentro del equipo ya que este jueves el colombiano Fernando Gaviria también confirmó que contrajo la enfermedad. 

“Ha llegado el momento de que mi equipo se vaya a casa, pero desafortunadamente para mí, el viaje de regreso se pospuso”, comentó el ciclista argentino. 

El deportista, de 37 años, contó que no tuvo “síntomas fuertes” y que “la infección no se manifestó agresivamente” por lo que es “optimista”. 

“Estoy a cargo de un equipo médico muy profesional, a quien agradezco todo lo que está haciendo. Espero que también llegue pronto para mí el momento de abrazar a mi familia”, señaló Richeze. 

El ciclista, que participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad ciclismo de ruta y ganó la medalla dorada en los Panamericanos de Lima 2019, calificó esta situación que le toca atravesar como un “nuevo reto” en su vida y del que confía que saldrá “más fuerte”. 

Richeze se encontraba en Abu Dabi participando de la Vuelta a Emiratos (UAE Tour), certamen cuya dos últimas etapas fueron anuladas por el coronavirus. 

El pasado 3 de marzo las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos informaron de la existencia de seis casos de coronavirus -dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano-, en el pelotón del Tour ciclista de ese país. 

Tanto los equipos participantes como miembros de la organización y medios informativos fueron sometidos a cuarentena en sus hoteles durante varios días. EF

Meridiano