Chyno Miranda: “Lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera”

Chyno Miranda reveló que dejó de caminar tras haber superado el covid-19. Contó que fue a finales de octubre cuando los calambres, los fuertes dolores musculares y la falta de oxígeno lo llevaron de emergencia ante el médico.

Leer también: El cantautor Armando Manzanero está hospitalizado tras dar positivo por covid-19

A finales de octubre, siete meses después de haber superado la enfermedad del coronavirus que le provocó dolores musculares extremos y falta de oxígeno, Chyno Miranda percibió que algo no estaba bien en su cuerpo. “Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo”, cuenta el venezolano de 36 años, quien caminando hacia su coche junto a su esposa Natasha Araos dejó de sentir las extremidades inferiores y tuvo que buscar un lugar para sentarse.  “Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”.

“Los malestares se fueron intensificando al punto de que una noche  el dolor fue insostenible.Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama. Hay fue cuando dije esto tiene que pasar a manos de profesionales”, dijo su esposa Natasha Araos.

Evaluada la situación, los médicos aseguraron que el covid-19 “desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica”.

“Chyno, ha logrado dejar su silla de ruedas y ha recuperado algunos kilos. Ya hoy camina mucho mejor. Está casi al 90 %. Los dolores están bajando”, contó su esposa.

Leer también: Among Us: el videojuego que más ha crecido durante 2020

El artista culminó dando gracias a Dios : “Agradezco todo lo que estoy pasando. Creo que en parte es un plan maestro de Dios para mí, para mi propia evolución”.

People en Español