El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, comentó que la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, «es la mejor representación que ha tenido ante el CNE el campo no oficialista», por las personalidades que fueron escogidas.

«Creo que la combinación de la capacidad relacional en lo político que tiene Enrique Márquez, con la fortaleza técnica que ha demostrado Roberto Picón; hacen una llave ciertamente importante. El hecho de que Enrique (Márquez) sea el vicepresidente le permite ejercer esa habilidad política y relacional para tender puentes «, dijo.

Al ser preguntado por ciertas reacciones opositoras, el dirigente político lamentó las expresiones que emanaron al respecto y abogó por el rescate de la ciudadanía y la integridad política.

En ese sentido, resaltó las declaraciones de la Unión Europea, el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso Norteamericano, los cuales dieron una nota de apoyo en sus comunicados sobre esta decisión en Venezuela.

En entrevista concedida a Maripili Hernández para Unión Radio, Torrealba opinó que la «reconstrucción de la oposición democrática en el país es un proceso que no va ser corto; porque su destrucción fue cosa de cinco años».

«Este proceso va a tener que esperar a que emerjan nuevos liderazgos y nuevos referentes organizativos. Que nadie se ponga a esperar una reedición de la MUD y de la Coordinadora Democrática, porque ni hay los recursos para eso y ni eso se ve viable a estar alturas. El país, la región y el mundo cambiaron», expresó.

Información de: ÚR