Chúo Torrealba: “La oposición debe presentar nuevas caras”

A pesar de militar para la oposición, José «Chúo» Torrealba, exsecretario de la Mesa de la Unidad, aseguró que la oposición necesita nuevas caras y nuevas realidades.

El también periodista dijo en una entrevista en Unión Radio que no es suficiente con las primarias. De igual manera aseguró que debe haber un proyecto sostenible que acompañen esas nuevas caras.

“Las primarias de consenso pasan a ser temas de carpintería, el tema es cuál es la política, cuál es tu proyecto para los venezolanos, cómo avanzar hacia la construcción sostenible de mejoría de calidad de vida”, acotó.

Torrealba consideró que es prioritario reparar la desconexión entre el liderazgo político y la sociedad. “El liderazgo, todos, izquierda, derecha, gobierno, oposición, militares, civiles, jóvenes y viejos olvidaron que su rol es representar a la sociedad, no sustituirla”.

Leer también: AN autoriza nombramientos de embajadores de Qatar, Noruega y Rusia

Chúo Torrealba consideró que la estructura política no puede estar desconectada de la realidad.

Chúo Torrealba propone impulsar la política municipal

El político insistió en que hay un liderazgo parroquial, municipal y estadal interesado en participar en el cambio del país. “Esto no es tan espontáneo ni inesperado, hay un liderazgo de base que no tiene vocación suicida”.

“¡Ojalá que las direcciones partidistas caraqueñas entiendan la necesidad de ponerse al día, hasta ahora los signos no son alentadores!”, aseveró. A su juicio, la colectividad lo capta y actúa de forma dura ignorándolos.

Con información de: VN