Christian Eriksen vuelve a entrenar después de sufrir paro cardíaco

El mediapunta del Inter de Milán y de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, volvió a entrenar tras 173 días aislado de las canchas tras haber sufrido un paro cardíaco en un partido de la Eurocopa entre el equipo danés y Finlandia. El jugador ha realizado trabajos físicos y con balón en el campo de entrenamiento en Odense Boldklub, club de su infancia.

Leer También: Con una gran actuación de CR7, Manchester United venció 3-2 al Arsenal por la Premier League

Eriksen se habría puesto en contacto con el club para ejercitarse por su cuenta debido a que vive cerca (Dinamarca) de las instalaciones del equipo y tuvo sus primeros pasos en el fútbol en el Odense BK, según informó Mundo Deportivo.

Paro cardíaco

El 12 de junio de 2021, el danés se desplomó en el campo Parken Stadion en Copenhague cuando se disponía a recibir un saque de banda en el minuto 42 en la fase de grupos de la EURO entre Dinamarca y Finlandia. El encuentro fue suspendido momentáneamente y se reanudó más tarde con la victoria 1-0 por parte de los finlandes. La no suspensión del partido causó revuelo ya que presuntamente la UEFA había amenazado al equipo danés con un 3-0 si se negaban a jugar.

El danés tuvo que ser operado para colocarle un desfibrilador automático implantable para equilibrar los ritmos de su corazón. Asimismo, Eriksen no ha podido entrenar ni jugar con el Inter debido a que existe un ley en Italia que prohibe a jugadores jugar/entrenar con un equipo de la Serie A mientras tengan un desfibrilador.

En los próximos días se someterá a más pruebas para saber si existe una posibilidad de volver a los terrenos de juego.

Meridiano