Christian Cairo sigue los pasos de su padre Miguel

Christian Cairo, hijo de Miguel Cairo, quien jugó por 17 campañas con nueve equipos en la mejor pelota del planeta, es candidato a ser firmado por alguna de las treinta organizaciones de Grandes Ligas en el sorteo de jugadores del sistema colegial de Estados Unidos que comenzará hoy y concluirá el próximo miércoles.

Nacido el 11 de junio de 2000 en Clearwater, Florida, Christian Cairo fue preseleccionado para el programa de desarrollo de la selección nacional sub 17 de Estados Unidos en 2017, al tiempo que compite en torneos de la NCAA con el equipo de la Calvary Christian High School de su ciudad natal.

Entre los 200 mejores prospectos que clasifica el portal digital mlb.com para el sorteo colegial de este año, Castro ocupa el 97° lugar. La publicación especializada Baseball America indica que se trata de un infielder que cuenta con buenas manos y excelentes instintos defensivos, en tanto que destacan que es hábil con el madero.

Hijos sobresalientes

En los últimos años vienen destacando en Estados Unidos varios prospectos venezolanos, hijos de ex peloteros, como Ronald Acuña Jr., distinguido en 2018 como Novato del Año en la Liga Nacional.

Este año sobresalen en ligas menores, entre otros, Robert Pérez Jr., firmado en 2016 y luego de dos campañas en la Liga de Novatos de República Dominicana, acaba de ser promovido por los Marineros y en apenas nueve juegos lleva par de cuadrangulares en AAA.

En clase A con una sucursal de San Diego, José Marcano, hijo de “Tucupita” Marcano, batea sobre .300; César Daniel Izturis, exhibe estupenda defensa en clase A con Seattle y Eliezer Alfonzo Jr. se prepara para su tercera campaña en liga de novatos con Detroit.

Líder en Deportes