Chris Nikic, el primer triatleta con síndrome de Down en lograr el Ironman

El joven triatleta Chris Nikic se ha convertido en el primer competidor con síndrome de Down en lograr superar el Ironman de Florida. 

Leer también: Video/ Helicóptero que transportaba un corazón donado se estrelló en la azotea del hospital

Guiness World Records reconoció el logro de Nikic después de que terminó una natación de 2.4 millas, un paseo en bicicleta de 112 millas y una carrera de 26.2 maratones en la competencia Ironman Florida en Panama City Beach.

El atleta, que no aprendió a caminar hasta los cuatro años y se ha sometido a una gran cantidad de operaciones, comenzó a involucrarse en el mundo deportivo por consejo de su padre «para que evitase el sedentarismo de quedarse en casa».

Nikic se cayó de su bicicleta y fue atacado por hormigas en una parada de nutrición, pero siguió adelante para terminar la competencia, dijeron las Olimpiadas Especiales en un comunicado .

Leer también: Fallecidos por COVID-19 en el mundo supera la cifra del 1.263.000 casos

 «Estamos más que inspirados, y su logro es un momento decisivo en la historia del Ironman que nunca se le podrá quitar».

La organización del Triatlón Ironman en una publicación en Twitter Nikic, bajo el lema de «1% más», busca la superación dia tras día, lo que se ha visto reflejado en el resultado del Ironman de Florida, donde el competidor logró superar el reto en un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos.

Agencias