Publicidad
Inicio Efemérides Chris Hemsworth deja el cine por riesgo de sufrir alzhéimer

Chris Hemsworth deja el cine por riesgo de sufrir alzhéimer

Hemsworth reveló que los productores del programa le ofrecieron la posibilidad de eliminar de la serie la parte en la que recibe la noticia

Chris Hemsworth está grabando ‘Sin límites’, una docuserie para Disney+ en cuyas grabaciones ha descubierto un preocupante detalle sobre su salud: tiene una elevada predisposición genética a padecer alzhéimer. Como parte de esta serie, se sometió a un análisis genético que determinó que el riesgo de que desarrolle dicha enfermedad es entre ocho y diez veces superior al de otras personas, tal y como él mismo reveló a su paso por el programa ‘Good Morning América’.

En el análisis se descubrió que Hemsworth tiene dos copias del APOE4, gen asociado a la probabilidad de tener alzhéimer. Según datos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, menos del 3% de la población posee dos copias de este gen, por lo que su caso es bastante extraño.

Este descubrimiento, sumado al hecho de que en la familia de Hemsworth ya había antecedentes de alzhéimer (su abuelo fue diagnosticado de esta enfermedad en fase avanzada), ha preocupado bastante al actor. Por eso, ha tomado la decisión de retirarse temporalmente de la actuación para centrarse en su familia.

«Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos el espectáculo, he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me voy a casa y voy a tener un buen tiempo libre para simplificar. Estar con los niños, estar con mi mujer…»

Leer También: Amanecer de Feria de la Chinita con artistas nacionales e internacionales

Para el actor, lo peor de todo esto es pensar que la enfermedad pueda llevarse sus recuerdos. «La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi mujer, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor», reveló.

Hemsworth reveló que los productores del programa le ofrecieron la posibilidad de eliminar de la serie la parte en la que recibe la noticia, algo que él rechazó. 

«Si esto es una motivación para que la gente se cuide mejor y también entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico… Lo que me preocupaba era que no quería manipularlo y sobredramatizarlo y convertirlo en una especie de intento de empatía o lo que sea para el entretenimiento».

Con Información de: El Universal

NO DEJES DE LEER

Hoy se reanuda el diálogo entre Gobierno y oposición

Los delegados del presidente Nicolás Maduro para el diálogo con la oposición venezolana manifestaron este viernes en México su disposición a firmar...

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...

Black Friday: Barquisimetanos madrugan para aprovechar los «descuentos» del viernes negro

Durante este viernes desde tempranas horas de la mañana e incluso con pernocta desde el día anterior, los barquisimetanos salieron aprovechar los...

FAKE NEWS: desmienten presunta captura de autoras de violación en Las Sabilas

Durante horas de la tarde del día de hoy jueves #24Nov comenzó a circular a través de las redes sociales y grupos...