Choque múltiple en Brasil deja un fallecido y otras dos personas heridas

Una persona falleció y otras dos resultaron gravemente heridas en un choque múltiple que involucró a 34 vehículos, que provocó una fuerte explosión y un incendio dejando destruidos a varios de los autos. El hecho ocurrió en una carretera del estado brasileño de Sao Paulo, informó la Policía de Carreteras.

El suceso se registró en la mañana de este miércoles en un trecho de la carretera regional Carvalho Pinto en jurisdicción de Jacareí, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo, Brasil.

El accidente fue provocado por un camión que transportaba pinturas y que colisionó con otro que trasladaba metales.

Otros treinta vehículos se encontraban en la vía y no lograron frenar, chocando unos contra otros. Uno de los camiones contenía una carga inflamable, lo que produjo una fuerte explosión e incendio que alcanzó a 12 autos, de los cuales la mayoría quedaron destruidos.

Del siniestro se produjo una víctima mortal, quien cayó desde un puente de 80 metros de altura al intentar huir del incendio.

Además, hubo un embotellamiento en una de las horas pico de la ciudad brasileña, paralizó el tráfico por casi tres horas y fue necesario que la Policía evacuara en helicópteros a dos personas gravemente heridas.

Las veinte personas heridas como resultado del accidente fueron atendidas con asistencia médica en la carretera.

Julio Santos

Información de Globovisión