Choque de trenes deja al menos 36 muertos y 130 heridos

Este miércoles en horas de la madrugada, se produjo un choque de trenes en Grecia, los mismos circulaban por la misma vía en la ciudad de Lárisa.

Según los informes preliminares, el tren de pasajeros se había desviado a un carril equivocado, por donde circulaba el de carga. Hasta el momento se contabilizan al menos 36 muertos y 130 heridos.

Éste ha sido calificado como el peor accidente ferroviario en la historia de Grecia. Se produjo en un tren de pasajeros que viajaba desde Tesalónica hacia Atenas. El mismo impactó de frente con uno de mercancías, según ha indicado el servicio de bomberos de Grecia.

Por su parte, el gobernador de Tesalia, Kostas Agorastos, explicó que entre los heridos hay personas con quemaduras y con mutilaciones. Entre los dos trenes, según la empresa Hellenic Train, viajaban 346 pasajeros y 20 tripulantes.

Leer también: Atentado en Camerún: 19 atletas heridos tras varias explosiones en una carrera (+ Video)

Varios vagones se descarrilaron y al menos tres se incendiaron tras el choque de trenes en Grecia. Por lo que el alcalde de Tempo, Giorgos Manoli agregó los primeros tres vagones descarrilados alcanzaron temperaturas de mil 200 a mil 500 grados centígrados.

Muchos de 350 pasajeros eran estudiantes que regresaban a casa de los festejos del Carnaval. Este año era la primera vez que Grecia celebraba con normalidad el festival de tres días, que precede a la Cuaresma, desde el inicio de la pandemia en 2020.

Finalmente, la Policía de Grecia arrestó al jefe de la estación de Trenes de Larisa, está señalado como presunto responsable del accidente. Entre otros cargos, se le imputa el de homicidio por negligencia.

Dimite Ministro de Transporte

Tras el choque de trenes en Grecia, el ministro de Infraestructuras y Transportes, Κostas Ajileas Karamanlís anunció mediante un comunicado su renuncia al cargo.

«Acabo de regresar de la escena de la tragedia del tren en Tempe. El dolor es indescriptible. Es un hecho que recibimos el ferrocarril griego en un estado que no conviene al siglo XXI. 

En estos 3,5 años, hicimos todo lo posible para mejorar esta realidad. Desafortunadamente, estos esfuerzos no fueron suficientes para evitar tal accidente. Y esto es muy pesado para todos nosotros y para mí personalmente.

Cuando sucede algo tan trágico, no se puede seguir como si no hubiera sucedido. Esto se llama responsabilidad política.

Por esta razón, renuncio al cargo de Ministro de Infraestructura y Transporte. Es lo que siento que tengo el deber de hacer como una mínima señal de respeto a la memoria de las personas que se fueron tan injustamente y asumiendo la responsabilidad de los errores eternos del Estado y el sistema político griegos.

Con informaciòn de: VN