Choque de helicópteros deja cuatro muertos y tres heridos

Los dos helicópteros cayeron cerca de una franja turística conocida como Main Beach, a unos 75 kilómetros (47 millas) al sur de Brisbane

Cuatro personas murieron este lunes después de un choque en el aire entre dos helicópteros cerca de Seaworld en la Costa Dorada de Australia.

Los dos helicópteros cayeron cerca de una franja turística conocida como Main Beach, a unos 75 kilómetros (47 millas) al sur de Brisbane.

La policía de Queensland dice que las investigaciones iniciales sugieren que el accidente ocurrió cuando un helicóptero despegaba y el otro aterrizaba.

Detallan que los que murieron viajaban en el mismo helicóptero. Mientras que otros tres pasajeros se encuentran en estado crítico.

Leer también: Kiev sufre ataques rusos en Año Nuevo

Cinco de las seis personas en la otra aeronave, que realizó un aterrizaje de emergencia, sufrieron heridas leves.

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) está investigando la colisión, que ocurrió alrededor de las 14:00 hora local (04:00 GMT).

Investigadores de las oficinas de la ATSB en Brisbane y Canberra están siendo enviados al lugar para reunir pruebas, examinar los restos y entrevistar a los testigos.

Las imágenes del lugar del accidente muestran escombros esparcidos por el área y un helicóptero destrozado aparentemente boca abajo frente al complejo Seaworld.

El otro helicóptero tiene el logo del popular parque marino en su fuselaje y parece haber realizado un aterrizaje de emergencia después de la colisión, reportan medios.

Según el sitio web de Seaworld, el parque ofrece vuelos turísticos en helicóptero para turistas, además de realizar otras operaciones de vuelos chárter.

Seaworld Drive, la principal vía de acceso al parque marino, ha sido cerrada al tráfico por la policía local.

Con información de: VN