Choferes que trabajan desde terminal de Barquisimeto se quejan por baja afluencia de pasajeros

Movilización de pasajeros por este terminal no es igual a épocas anteriores

Consideran que ya movilización de pasajeros por este terminal no es igual a épocas anteriores pues en plena temporada de vacaciones había mucha mas actividad.

“Ahora la gente no viaja con tanta frecuencia ni siquiera en vacaciones, seguramente porque tienen otras prioridades” dijo NB uno de los conductores consultados.

Se pudo conocer que los destinos más solicitados son Acarigua, Carora, El Tocuyo, Quibor cuyo costo de los pasajes esta entre 3 y 5 dólares.

Uno de los destinos largos que todavía tiene cierta demanda es San Cristobal, con un costo de 30 dólares con personas que se dirijen a la frontera, según comentó uno de los conductores.

Leer También: ¡Se acabó la guachafita! Terminales «piratas» de transporte ya no podrán funcionar en el centro de Barquisimeto

Por la noche solo trabajan las unidades que entran al terminal a recoger algún pasajero que va al destino que recorren esas unidades.

Jesús Linares de la línea 23 de enero indicó que “con el combustible debemos muchas veces colocar a precio dolarizado ya que el convenio de 40 y 60 litros a la semana con estaciones subsidiadas es insuficiente para trabajar y mantener operativas las unidades, lo cual sumado a la situación con el dólar, hace que tengamos que ajustar las tarifas para poder mantenernos”.

Noticias Barquisimeto