Publicidad
Inicio Internacionales China y Hong Kong reabrirán el domingo paulatinamente su frontera

China y Hong Kong reabrirán el domingo paulatinamente su frontera

La Oficina China de Asuntos de Hong Kong y Macao del gobierno central anunció que el intercambio de viajes "se reanudará gradual y ordenadamente"

Decenas de miles de personas podrán viajar diariamente entre Hong Kong y China a partir del domingo en una importante relajación de las medidas anti pandemia que mantuvieron la frontera entre estos dos territorios casi cerrada durante cerca de tres años.

La Oficina China de Asuntos de Hong Kong y Macao del gobierno central anunció que el intercambio de viajes «se reanudará gradual y ordenadamente» a partir del domingo, el mismo día que Pekín levanta la exigencia de cuarentena para las llegadas del exterior.

Las autoridades migratorias comenzarán a emitir visas a los habitantes de China que viajen a Hong Kong «acorde con la situación epidémica y la capacidad de los servicios en los dos locales», agregó.

Sin embargo, quienes arriban al territorio continental desde Hong Kong deberán presentar una prueba PCR negativa, una exigencia que Pekín ha criticado cuando ha sido aplicada por otros países a quienes viajan desde China.

Leer también: Biden anuncia que planea visitar la frontera con México

Nueve de los 12 cruces fronterizos de Hong Kong con China continental han estado cerrados desde el inicio de la pandemia del coronavirus a inicios de 2020.

Desde entonces, ambos territorios mantuvieron rígidas políticas de cero covid, incluyendo restricciones de viajes y cuarentenas obligatorias que prácticamente eliminaron las visitas del exterior.

Estas políticas dejaron a familias separadas y hundieron el turismo y los viajes comerciales, lo cual golpeó duramente a Hong Kong, que terminó 2022 en una profunda recesión.

El jefe del ejecutivo de Hong Kong, John Lee, indicó que a partir del domingo hasta 50.000 residentes de Hong Kong podrán registrarse a diario para acceder a China continental a través de los tres cruces fronterizos.

Además, unas 10.000 personas podrán hacerlo por vía marítima, aérea o terrestre sin necesidad de registrarse previamente, indicó en una rueda de prensa.

Un número similar de residentes en China continental podrán hacer lo mismo en dirección inversa, agregó.

Lee dijo que esto tendrá un impacto «muy grande» en la lastimada economía de este centro de negocios internacional.

«2023 será más fabuloso y más próspero», aseguró.

China revirtió en diciembre su estrategia de cero covid con el levantamiento de las medidas que torpedearon la economía y generaron protestas en gran parte del país.

Con información de: El Universal

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...