Inicio Internacionales China: Un hombre con cuchillo en mano asesinó a siete personas por...

China: Un hombre con cuchillo en mano asesinó a siete personas por motivos desconocidos

Un hombre armado de un cuchillo asesinó a siete personas e hirió a igual número este domingo en un poblado en el noreste de China, por motivos aún desconocidas, de acuerdo a medios de comunicación estatales. 

La tragedia ocurrió este domingo temprano en las calles de Kaiyuan, en la provincia de Liaoning, informó la agencia Xinhua. 

Leer también: Avalanchas matan al menos a 12 escaladores en Irán

El agresor mató a siete personas e hirió a otras tantas en lo que parece haber sido un «ataque indiscriminado», tras lo es privado de libertad por la policía frente a un establecimiento de baños, de acuerdo a la misma fuente. 

Se abrió una investigación para determinar las circunstancias de este drama, indicó la Oficina de seguridad pública de Kaiyuan en un comunicado colgado en la red social Weibo (equivalente a Twitter en China). 

Ataques comunes

China: Un hombre con cuchillo en mano asesinó a siete personas por motivos desconocidos

Los ataques con cuchillo son bastante frecuentes en China, a causa de no disponer de otras armas para matar en un país donde no se permite portar las de fuego a los ciudadanos comunes.

Por lo general, este tipo de asesinatos los hacen a ciegas, sin finalidades personales, por personas que se autoperciben como víctimas de la injusticia y buscan vengarse de la sociedad. 

Leer también: Preparan fiesta de Los Locos de La Vela de Coro con medidas de bioseguridad

En febrero de 2019, un individuo que sospechaba que su esposa le era infiel, asesinó a puñaladas a ocho personas e hirió a otras siete en un poblado en la provincia de Gansu.

Asimismo, en abril de 2018, otro individuo mató a nueve estudiantes de secundaria que salían de su instituto en la provincia de Shaanxi (norte), e hiriendo a otros 12. El joven, de 28 años, declaró que actuó por venganza tras haber sido víctima de acoso cuando estudiaba en el mismo colegio.

AFP

Salir de la versión móvil