China se prepara para implementar su proyecto de aterrizaje lunar

Asimismo, mencionó que se desarrolló un plan para ejecutar un alunizaje tripulado «con características chinas«.

China anunció estar lista para el proyecto de aterrizaje lunar. Así lo informó el asistente del director de la Agencia Espacial Tripulada de China, Ji Qiming. El anuncio se dio durante una conferencia de prensa previa al lanzamiento de la misión espacial tripulada Shenzhou-15.

«Los pasos de China en la exploración espacial no se quedarán en la órbita terrestre baja y seguramente volaremos más lejos«, declaró Ji.

Indicó que «la Luna es una base ideal y un puesto de avanzada para que los seres humanos se expandan, desarrollen y utilicen el espacio extraterrestre«.

Asimismo, mencionó que se desarrolló un plan para ejecutar un alunizaje tripulado «con características chinas«.

Leer también: Facebook eliminará información de tu perfil

Afirmó que confía en que la meta de descender a la superficie lunar «se hará realidad en un futuro cercano«.

El proyecto de aterrizaje lunar es un proyecto global

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) explicó, en un comunicado, que su cohete tripulado de nueva generación, participará en el proyecto.

El mismo está diseñado con base en la estrategia general de las autoridades espaciales del país, tendrá la capacidad de llevar una nueva nave espacial tripulada o un módulo de aterrizaje lunar. Además, el cohete entró en fase de desarrollo de prototipo, ya que los encargados de su construcción han concluido la etapa de investigación.

En cuanto a su carga útil, el organismo detalló que el cohete tendrá una capacidad de órbita de transferencia lunar de 27 toneladas y una capacidad de órbita terrestre cercana de 70 toneladas.

El pasado lunes, el académico chino Wiren Wu, comentó, durante el Segundo Taller de la Alianza Global de la ONU sobre la Exploración Espacial, los pormenores del programa de exploración lunar de China con miras a una futura misión tripulada.

Con información de: VN