China: “Sanciones contra Rusia no cambiará situación con Ucrania”

Para el portavoz de la cancillería de China, Zhao Lijian las sanciones implementadas por Occidente contra Rusia, no cambiará la situación con Ucrania.

Indicó que las nuevas sanciones impuestas contra Rusia no alivian la situación en Ucrania, en tanto Europa y el mundo entero están pagando un precio elevado por su introducción.

«Los hechos muestran que la presión sancionista no es un método correcto de solución de la crisis ucraniana. Las amplias y no selectivas sanciones impuestas contra Rusia por algunos países no han aliviado en absoluto la situación en Ucrania; solo que han obligado a Europa y al mundo a pagar un precio muy alto», dijo Zhao Lijian.

Leer también: AMLO no asistió a la Cumbre de Las Américas en EEUU

Por consiguiente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, cuestionó el rol de Estados Unidos y la Comunidad Internacional en cuanto a resolver el conflicto geopolítico entre Moscú y Kiev.

«Creemos que la comunidad mundial debería apoyar todos los esfuerzos para lograr una solución pacífica de la crisis, crear condiciones favorables para las negociaciones entre Rusia y Ucrania«, dijo Zhao.

Al referirse a la IX Cumbre de las Américas que inicia este lunes 06 de junio y se extenderá hasta el 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, Zhao Lijian criticó  que no se trata de una reunión de Joe Biden para atornillar la colonialista Doctrina Monroe, de América para los americanos.

‎La Cumbre de las Américas no es la Cumbre de américa. Aferrarse a la Doctrina Monroe no le dará apoyo a los Estados Unidos.‎

Igualmente, Zhao recalcó que el subcontinente no es patio trasero de nadie; mientras abogó porque la cita se enfoque en una agenda común y promueva la solidaridad, la cooperación y el bienestar de todos los pueblos.

En esa misma línea, el portavoz de la cancillería china, no desaprovechó para hablar de Taiwán.

En este sentido, Zhao exigió este lunes a Estados Unidos cumplir la declaración del presidente Joe Biden quien dijo que su país no apoya la “independencia de Taiwán” y demandó a Washington detener las constantes intromisiones en los asuntos de esa isla, perteneciente a China.

Con información de: VN