China registró la primera muerte por covid-19 en ocho meses

China registró la primera muerte por covid-19 en ocho meses, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias del país que trata de frenar nuevos brotes de la epidemia que parecía totalmente controlada.

Esta muerte se produjo en la provincia de Hebei, precisó la Comisión Nacional de Salud, sin proporcionar más detalles.

Leer también: No la dejaban subir al avión porque mostraba «demasiada piel»

La última muerte comunicada en la China continental fue en mayo de 2020.

La Comisión indicó que 124 de los nuevos casos eran contagios locales; de estos 81 fueron  reportados en Hebei, en los alrededores de Pekín, y 43 en el noreste de la provincia de Heilongjiang.

Casos “minimos”

Aunque el aumento diario de los casos de COVID-19 en los últimos días sigue siendo una pequeña fracción de lo que el país vio en el apogeo de la pandemia, a principios de 2020.

En los últimos días, las autoridades de China, han sometido a varias ciudades de esta provincia a estrictos confinamientos para contener los brotes surgidos.

China registró la primera muerte por covid-19 en ocho meses

La nueva ola aparece antes de la fiesta china de Año Nuevo, cuando cientos de millones de personas  viajan a sus ciudades de origen.

El resurgimiento de COVID-19 ya hizo que algunas provincias desalentaran los viajes, lo que podría llevar a reducir la movilización de personas y amortiguar el consumo durante el largo descanso.

Leer también: Otra explosión de bombonas de gas doméstico dejó tres heridos

La autoridad sanitaria de Heilongjiang animó el jueves a 37,5 millones de residentes a pasar las próximas vacaciones de Año Nuevo Lunar en la provincia y abstenerse de viajes innecesarios.

El balance oficial señala que 4.635 personas han muerto en el país por covid-19, que ya ha causado casi dos millones de fallecidos en el mundo.

Fuente: Agencias