China rechazó restricciones restricciones de EEUU sobre intercambios entre pueblos

China rechazó la política del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de limitar y restringir los intercambios sociales y culturales entre personas y sectores de ambos pueblos, por afectar esta práctica las relaciones bilaterales, señaló en su rueda de prensa habitual el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

De errónea y represiva calificó Geng dicha práctica discriminatoria de EEUU, por lo cual consideró que debe cesar, reseña Prensa Latina.

Subrayó que los intercambios pueblo a pueblo entre las dos naciones son esenciales para promover el entendimiento mutuo y el desarrollo estable de los nexos.

“Esperamos que la parte norteamericana considere el desarrollo de China y las relaciones sino-estadounidenses de una manera adecuada y trabaje con el gigante asiático para mantener y mejorar los contactos y la cooperación bilaterales en los sectores y personas”, indicó.

Las declaraciones de Geng Shuang se dieron en respuesta a las informaciones acerca de que Xifeng Wu, una reconocida investigadora del cáncer de ascendencia chino-estadounidense tuvo que renunciar este año a un alto cargo en el Centro Oncológico MD Anderson en Texas, luego de meses de investigación sobre sus lazos profesionales con China.

“Intentar frenar el desarrollo de China restringiendo los intercambios culturales y entre pueblos es ridículo”, expresó el vocero de Exteriores chino.

fuente: ultimas noticias