China piensa que sanciones de EEUU desfavorecen a venezolanos

China advirtió este martes que las sanciones estadounidenses contra la compañía estatal de petróleo venezolana PDVSA dañarán a la gente corriente y complicarán la situación.

Las sanciones anunciadas el lunes llegan en pleno pulso entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien tiene el respaldo de Estados Unidos y otros países occidentales.

“Nos oponemos a las sanciones unilaterales”, dijo a la prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino Geng Shuang.

Geng también agregó: “La experiencia histórica muestra que las injerencias externas o las sanciones sólo complicarán la situación y no ayudarán a resolver problemas prácticos”.

Las sanciones “llevarán a un deterioro de la vida de la gente en Venezuela, y [aquellos que las impusieron] deberían ser considerados responsables de estas graves consecuencias”, afirmó.

Cabe destacar que el Gobierno de China, es un apoyo financiero clave del gobierno venezolano. Cuando el martes le preguntaron si Pekín seguía reconociendo a Maduro como presidente, Geng repitió que mandaron a un representante especial a su toma de posesión a principios de mes.

Además, Rusia también se niega a darle la espalda a Maduro y tildó las sanciones de “ilegales”.

AFP