China instó a Estados Unidos a dejar de politizar asuntos económicos

Wang destacó que China se opone a la represión sin sentido de las empresas chinas por parte de Estados Unidos.

China instó a Estados Unidos a dejar de politizar asuntos económicos y comerciales y de extender conceptos de seguridad nacional para reprimir empresas extranjeras.

Tal afirmación fue hecha este lunes por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Wang Wenbin, refiere Xinhua en su portal web.

Wang hizo estas declaraciones en una rueda de prensa después de que Nasdaq informó la semana pasada que eliminaría las acciones de cuatro empresas chinas de los índices que mantiene en respuesta a una orden del gobierno estadounidense que restringe las compras de estas acciones.

El mercado de capitales de China disfruta de una creciente apertura, lo que facilita que los inversores extranjeros elijan y compren acciones de empresas chinas.

Ser excluido de algunos índices no afectará la capacidad de estas empresas para atraer y recibir inversiones de inversores internacionales, aseguró Wang.

Wang destacó que China se opone a la represión sin sentido de las empresas chinas por parte de Estados Unidos.

Leer también: Una nueva reconversión monetaria avanza en las calles de Venezuela

Lo que ha hecho la parte estadounidense viola gravemente los principios de la competencia en el mercado y las reglas de comercio internacional que siempre afirma defender EEUU, y dañará eventualmente los intereses de los inversores, así como el interés nacional y la imagen de Estados Unidos.

“El gobierno chino continuará salvaguardando firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, agregó el funcionario.

Con información de Ultimas Noticias