China instala plataforma no tripulada en alta mar para extracción petróleo

El gigante asiático instala una moderna plataforma estandarizada no tripulada de petróleo y gas en alta mar.

La información fue revelada por la compañía estatal China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), ejecutora del proyecto.

Se trata de la plataforma EP10-2, instalada en el yacimiento Enping en el mar de la China Meridional.

La mencionada plataforma es más inteligente, capaz de monitorear y registrar remotamente y realizar un cierre seguro de las instalaciones en el mar.

Mientras tanto, su capacidad de procesamiento de petróleo y gas ha mejorado significativamente y puede operar durante tifones sin suspensión.

El peso de la plataforma es solo un tercio del de una tradicional, y el área de la cubierta es la mitad.

Leer También: Falleció exesposa de Donald Trump, Ivana Trump a los 73 años

Por lo tanto, la carga de trabajo de mantenimiento se puede reducir en un 30 por ciento, ahorrando costos anuales de operación y mantenimiento de más de 10 millones de yuanes (alrededor de 1,5 millones de dólares), según precisó CNOOC.

Su mantenimiento será más económico que el de las plataformas tradicionales porque —al ser dirigida a control remoto— no necesitará oficinas, ni infraestructura para los trabajadores.

Por la misma razón serán más pequeñas sus dimensiones y el peso. Los representantes de la compañía petrolera china destacan que la nueva plataforma podrá trabajar en las más extremas condiciones climáticas.

Con Informaciòn de: Venezuela News