Publicidad
Inicio Internacionales China instala plataforma no tripulada en alta mar para extracción petróleo

China instala plataforma no tripulada en alta mar para extracción petróleo

El gigante asiático instala una moderna plataforma estandarizada no tripulada de petróleo y gas en alta mar.

La información fue revelada por la compañía estatal China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), ejecutora del proyecto.

Se trata de la plataforma EP10-2, instalada en el yacimiento Enping en el mar de la China Meridional.

La mencionada plataforma es más inteligente, capaz de monitorear y registrar remotamente y realizar un cierre seguro de las instalaciones en el mar.

Mientras tanto, su capacidad de procesamiento de petróleo y gas ha mejorado significativamente y puede operar durante tifones sin suspensión.

El peso de la plataforma es solo un tercio del de una tradicional, y el área de la cubierta es la mitad.

Leer También: Falleció exesposa de Donald Trump, Ivana Trump a los 73 años

Por lo tanto, la carga de trabajo de mantenimiento se puede reducir en un 30 por ciento, ahorrando costos anuales de operación y mantenimiento de más de 10 millones de yuanes (alrededor de 1,5 millones de dólares), según precisó CNOOC.

Su mantenimiento será más económico que el de las plataformas tradicionales porque —al ser dirigida a control remoto— no necesitará oficinas, ni infraestructura para los trabajadores.

Por la misma razón serán más pequeñas sus dimensiones y el peso. Los representantes de la compañía petrolera china destacan que la nueva plataforma podrá trabajar en las más extremas condiciones climáticas.

Con Informaciòn de: Venezuela News

NO DEJES DE LEER

Gobierno Nacional pagará 100% del bono vacacional y recreacional la próxima semana a docentes

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que la próxima semana se pagará el 100% Bono vacacional y recreacional a los docentes del país.

OPEP l Producción petrolera en Venezuela cayó 98.000 barriles en julio

La producción petrolera del país cayó en julio 98.000 barriles con respecto a junio, según el informe divulgado este jueves, 11 de agosto,...

Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la designación del excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, una vez se reanuden las...

Diosdado Cabello: «Inglaterra nos está robando nuestro oro»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el caso del oro venezolano en el...