China gana oro del patinaje artístico en Beijing-2022

Los chinos Sui Wenjing y Han Cong, medallistas de plata olímpicos hace cuatro años, ganaron este sábado el oro en la categoría de parejas del patinaje artístico. La pareja dió al país organizador de los Juegos Olímpicos de invierno Beijing-2022 su decimoquinta y última presea y el noveno título.

Leer Tambien: All-Star: Obi Toppin se alza como el campeón del concurso de mates (+Video)

Sui y Han, que ya estaban en cabeza tras el programa corto del jueves, lograron un total de 239,88 puntos, tras el programa libre de este sábado, estaba en cabeza ya el jueves, después del corto.

El podio lo completaron dos parejas rusas, Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov, segundos (239,25 puntos), y Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov, terceros (237,71 puntos).

Sui Wenjing y Han Cong, de 26 y 29 años, respectivamente, son solamente los segundos campeones olímpicos chinos de la historia del patinaje artístico, tras Shen Xue y Zhao Hongbo, que ganaron en 2010 en parejas.

Este título permite por otra parte a China pasar de la sexta a la tercera plaza en el tablero de medallas, justo delante de Estados Unidos.

Lider