China estima la aseveración de la secretaria general de la OTAN

China manifestó sus respetos ante las declaraciones de Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), quien manifestó ante este organismo que no percibe al gigante asiático como un adversario, así lo expresó Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Apreciamos los comentarios del secretario general Stoltenberg de que la OTAN no ve a China como un adversario y notamos la disposición de la OTAN de mejorar sus lazos con China», destacó Geng, citado por Xinhua.

Destacó que China, por su parte, está dispuesto en consolidar un vinculo que fortalezca un progreso pacífico y una contribución de rentabilidad bilateral, así como su adhesión a una política de defensa nacional de carácter defensivo. «China y los miembros de la OTAN no tienen conflictos geopolíticos ni competencia», destacó el portavoz.

«Esperamos que la OTAN continúe fomentando una visión positiva de China y considere a China como amigo y socio. China está lista para fortalecer el diálogo y la cooperación con la OTAN sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo», agregó. AVN

Información: Últimas Noticias