China espera consolidar la paz en 2018

China trabajará en 2018 con otros países para consolidar la paz e instaurar nuevos modelos de cooperación que generen progreso socioeconómico, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

El canciller anunció que el próximo año la nación asiática será anfitriona del Foro de Boao para Asia, así como de la Organización de Cooperación de Shanghái, la cumbre del Foro de Cooperación China-África y la Exposición Internacional de Importación.

Señaló que estos eventos serán una vía para abrir un nuevo capítulo en los vínculos de beneficio mutuo con otras naciones.

El gobierno de Beijing insistirá en una mayor responsabilidad internacional para la búsqueda de soluciones pacíficas a problemas como la crisis en la península coreana y el conflicto en Afganistán, dijo.

Asimismo, procurará establecer un marco estable y balanceado para fomentar los nexos estratégicos con Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea, así como también profundizará la amistad y perfeccionará las alianzas con naciones en vías de desarrollo de Latinoamérica, África y Oriente Medio.

Otra meta es acelerar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, promoverá la colaboración mancomunada en la lucha contra el cambio climático y el terrorismo, y participará en el diseño de regulaciones para el uso de internet y el espacio exterior.

Los planes de 2018 incluyen la puesta en marcha de los acuerdos alcanzados durante el Foro de la Franja y la Ruta para la cooperación internacional.

Información de: AVN