China emitió alerta de tercer nivel ante posible brote de peste bubónica

China emitió alerta de tercer nivel ante posible brote de peste bubónica, tras reportar la muerte de una persona por infección intestinal, informaron medios internacionales.

Las autoridades de una aldea de Darhan Muminggan, en Mongolia Interior, China, emitieron la alerta para prevenir la peste en lo que resta del 2020.

De acuerdo a la autoridad local, al menos 35 personas fueron aisladas y se encuentran bajo observación médica, tras la muerte del hombre en la ciudad de Suji Xincun.

Hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con el fallecido han dado negativo a la peste y ninguno ha mostrado síntomas de enfermedad. 

Los esfuerzos están encaminados a prevenir y controlar el aumento de contagios con la peste bubónica.

Leer también: Fiestas clandestinas en el municipio Jimenez son posibles focos de contagio para Lara

China emitió alerta de tercer nivel ante posible brote de peste bubónica. Según la OMS, la peste bubónica se genera por baterías transmitidas a través de contacto con pulgas, animales infectados, en específico las ratas.

Dicha enfermedad afecta los ganglios linfálicos, el cual se esparce a través del flujo sanguíneo atacando los pulmones con el desarrollo de crisis neumática.

Información: Ultimas Noticias