Publicidad
Inicio Destacadas China donará al mundo 2000 millones de vacunas contra el COVID-19

China donará al mundo 2000 millones de vacunas contra el COVID-19

Los 100 millones de dólares para COVAX estarán dirigidos principalmente a la distribución de vacunas a países en desarrollo.

China se esforzará para proporcionar al mundo 2.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a lo largo de este año y ofrecerá 100 millones de dólares a COVAX, dijo el presidente chino, Xi Jinping, en un mensaje por escrito a la primera reunión del foro internacional de cooperación en vacunas contra la COVID-19, reseña Xinhua.

Los 100 millones de dólares para COVAX estarán dirigidos principalmente a la distribución de vacunas a países en desarrollo, dijo, y añadió que China hará su mejor esfuerzo para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar la pandemia de COVID-19.

China está comprometida a construir una comunidad global de salud para todos y ha proporcionado vacunas al mundo, especialmente a países en desarrollo. El país llevó a cabo activamente la producción conjunta, lo cual ilustra el concepto de vacunas como un bien público global, subrayó Xi.

“Espero que este foro promueva la accesibilidad y la distribución justa de vacunas en todo el mundo, fortalezca la solidaridad y la cooperación en países en desarrollo, y haga nuevas contribuciones para una pronta victoria contra la pandemia”, dijo.

En la Cumbre Mundial de la Salud, celebrada en mayo de este año, Xi anunció cinco medidas para apoyar la solidaridad global contra la COVID-19. Estas medidas incluyen la propuesta de establecer un foro internacional de cooperación en vacunas para países y compañías que desarrollen y produzcan vacunas y para otras partes interesadas, con el fin de explorar las formas de promover la distribución justa y equitativa de las vacunas a nivel mundial.

“Estamos dispuestos a trabajar con la comunidad internacional para promover la cooperación internacional en vacunas y construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad”, añadió.

Información de: ÚN

NO DEJES DE LEER

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...