Publicidad
Inicio Internacionales China creará de un ciberespacio más "civilizado" y reglamentado

China creará de un ciberespacio más «civilizado» y reglamentado

El fortalecimiento de la orientación ideológica del ciberespacio es un "requisito indispensable para avanzar en la construcción de la civilización espiritual socialista", señalaron las autoridades.

China creará de un ciberespacio más «civilizado» y reglamentado, según un dictamen emitido por El Comité Central del Partido Comunista y el Consejo de Estado.

Las medidas están destinadas a fortalecer la ideología marxista en Internet mediante el desarrollo de valores comunes más sólidos compartidos entre los miembros del Partido y la población del país con el fin de «interiorizar» los valores socialistas.

De acuerdo con el comunicado, los sitios web y las plataformas serán estimulados a promover los valores socialistas, las normas de comportamiento y las costumbres culturales a fin de desarrollar «la Red civilizada y el uso civilizado de Internet».

Las autoridades consolidarán los esfuerzos de sitios web de noticias y plataformas comerciales, así como fomentarán la creación de otra páginas web, aplicaciones y cuentas públicas en las redes sociales con el objetivo de integrar en la Red «el socialismo con características chinas», en particular, los logros y cambios en el desarrollo del partido y el país.

Leer también: Venezuela estrecha lazos y denuncia el asedio ilegal por parte de EEUU en visita de la OPEP al país

En particular, está previsto que las medidas ayuden a contrarrestar el «nihilismo histórico», definido como los intentos de poner en duda el papel del socialismo en China.

De este modo, las plataformas de Internet deberán reforzar el control sobre contenidos como transmisiones en vivo, mientras que el público será animado a participar en la divulgación de los valores correspondientes.

Según las autoridades chinas, el fortalecimiento de la orientación ideológica del ciberespacio es un «requisito indispensable para avanzar en la construcción de la civilización espiritual socialista».

Con información de RT

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...