China celebro 100 años del partido Comunista

Ante más de 600 representantes de partidos políticos de más de 120 países en un diálogo de alto nivel realizado en 2017.

China celebró el centenario de la fundación del Partido Comunista de ese país, en medio de diversos actos en los que puso por todo lo alto los logros que esa tolda política ha contribuido a alcanzar para la potencia asiática.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció el discurso principal en una ceremonia con motivo del centenario de la fundación del PCCh, este jueves en Beijing.

Lea También: Kim Jong-un «Le duele el corazón»

“Lo que nosotros los comunistas chinos estamos haciendo es mejorar la vida del pueblo chino, revitalizar la nación china, y promover la paz y el desarrollo para la humanidad”.señalo el mandatario

Ante más de 600 representantes de partidos políticos de más de 120 países en un diálogo de alto nivel realizado en 2017, Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de China, expuso la histórica misión del partido político más grande del mundo.

Comprometido con la aspiración original del partido, Xi está dirigiendo al PCCh no sólo para convertir a China en un país socialista moderno, sino para crear un mejor futuro compartido para el mundo.

El mandatario dijo que el PCCh ha unido y conducido al pueblo chino durante los últimos 100 años para un solo tema principal: materializar la gran revitalización de la nación china.

“China no puede ser separada del mundo en la consecución del desarrollo, y el mundo también necesita a China para la prosperidad”, reflexionó Xi en las celebraciones centenarias.

El presidente chino Xi Jinping afirmó que el renacimiento de China es un “proceso histórico irreversible”.

“El pueblo chino se ha levantado. ¡El tiempo en el que el pueblo chino podía ser pisoteado, en el que sufría y era oprimido ha terminado para siempre!”, dijo Xi frente a los asistentes congregados en la plaza Tiananmen, en el corazón de Beijing.

Celebraciones culturales
Los líderes del Partido y el Estado Xi Jinping, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan se unieron a cerca de 20.000 personas para ver el espectáculo, llamado “La Gran Expedición”, en el Estadio Nacional.

Con fuegos artificiales lanzados al cielo para formar el número 100 sobre el estadio, el espectáculo levantó el telón.

El épico espectáculo, dividido en cuatro partes, mostró la forma en la que el pueblo chino, bajo la dirección del PCCh, llevó a cabo la revolución, construcción y reforma en los últimos 100 años.

El espectáculo exaltó el hecho de que bajo la fuerte dirección del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, el socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en una nueva era, y que China se ha embarcado en una nueva expedición de construcción integral de un país socialista moderno.

Después del espectáculo, toda la audiencia se puso de pie para cantar la canción “Sin el Partido Comunista no existiría la Nueva China”.

Importantes amigos extranjeros, enviados diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales en Beijing, así como expertos extranjeros, también fueron invitados al evento.

Con información de: ÙN