Este miércoles, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, sostuvo un encuentro con el embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang, para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El jefe de la misión china precisó que Venezuela sigue siendo un aliado estratégico para el país asiático y manifestó su solidaridad con el pueblo de Venezuela ante la arremetida de Estados Unidos.

“Nosotros defendemos la no intervención en los asuntos internos de Venezuela y apoyamos las acciones que emprende la ANC para superar las dificultades que enfrenta el país y alcanzar la paz”, resaltó el diplomático, citado en nota de prensa.

En la reunión se establecieron acuerdos para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de China estrechen lazos de cooperación política y fomentar el intercambio de experiencias y la formación de los dirigentes de ambas organizaciones.

Venezuela y China tienen 43 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa del expresidente Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo entre ambas naciones.

Los acuerdos con la nación asiática abarcan convenios en materia de infraestructura, energía, petróleo, entre otras. Recientemente, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y China National Petroleum Corporation (CNPC) afinaron mecanismos contractuales para la reactivación y rehabilitación de 800 pozos petroleros.

 

AVN