China acusó a EEUU de llevar al planeta a una nueva guerra fría

China acusó a EEUU de llevar al planeta a una nueva guerra fría durante conversación telefónica con su homólogo francés Jean Yves Le Drian.

El canciller de China, Wang Yi, llamó a “todos los países a actuar para resistir cualquier acto unilateral o hegemónico y salvaguardar la paz y el desarrollo mundial”.

La afirmación del canciller chino lo realizó en referencia a la actuación del gobierno de EEUU, la cual califica de hegemónica.

“Tolerar a un matón no mantendrá a nadie a salvo sino que solo le hará comportarse de manera más atrevida y actuar peor”, destacó.

Yi advierte esto traería consigo una «brutal interrupción» de la globalización y pondría «en peligro el futuro de la humanidad».

Paralelamente, el Ministerio de Comercio chino anunciaba este 29-J que el gigante asiático y la Unión Europa «acelerarán» las negociaciones para concluir a finales de 2020 el acuerdo de inversiones bilateral que llevan negociando años y que hasta el momento no había presentado grandes avances.

Tal acuerdo demuestra el creciente interés del país asiático por estrechar sus lazos con Europa ante su espinosa relación con EEUU.

Los expertos prevén que dicha espinosa relación siga empeorando hasta las elecciones presidenciales norteamericanas de noviembre.

Wang aclaró a Le Drian que el deterioro de las relaciones entre China y EEUU es responsabilidad de una «determinada facción política» en Estados Unidos.

La citada “facción política” es «llevada por la necesidad de mejorar sus perspectivas electorales y mantener la hegemonía unipolar».

Leer también: Cinco presos murieron por tuberculosis en la cárcel Fénix Lara

De esa facción formaría parte Mike Pompeo, a quien Wang tildó de “matón” que instiga “a una nueva confrontación ideológica”.

Asimismo, destacó que la “confrontación ideológica” de Mike Pompeo pondría al mundo en una crisis de división y a la humanidad en peligro.

Al aclarar que China tomará medidas firmes ante tal amenaza, Wang mostró su confianza en que el resto de países del mundo.

China acusó a EEUU de llevar al planeta a una nueva guerra fría, y destacó que «tomarán la decisión correcta y sabia, en lugar de convertirse en rehenes de un pequeño número de políticos estadounidenses».

Ademas, aclaró que realizarán esfuerzos para «evitar el conflicto y la confrontación», así como que el proceso de globalización «se interrumpa brutalmente».

Información: El Informador