La portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, indicó que acudirá a la cita prevista para el próximo 1 de enero en donde el presidente electo en Brasil, Jair Bolsonaro, hará toma de posesión de su cargo formalmente.

Ji Bingxuan, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (el órgano legislativo) y enviado especial del máximo mandatario chino, Xi Jinping aseguró que a Brasil será enviada una comisión  en representación del gobierno Chino.

“Después de que el presidente brasileño fuera elegido, dijo que veía a China como un gran socio con el que cooperar, y China también le da gran importancia a desarrollar nuestras relaciones con una perspectiva estratégica a largo plazo”, aseguró Hua, quien detalló que el viaje de Ji responde a una invitación del Gobierno brasileño.

Asimismo y ante el evento Hua agregó “Estamos listos para trabajar con Brasil, para mantener nuestra asociación estratégica en beneficio de nuestros pueblos, y a contribuir a mantener los intereses comunes, la paz mundial y la estabilidad regional”

Globovision