Chile vs Uruguay hoy en la Copa América con transmisión radial por Somos 93.5 FM de Barquisimeto

La rivalidad futbolística entre Chile y Uruguay se remonta a los comienzos de este deporte La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron fue el 15 de noviembre del 2016 en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la “roja” se impuso por 3-1.

Este 24 de junio finaliza la fase de grupos de la Copa América 2019, Chile jugará el último partido de esta etapa y se enfrentará a Uruguay por el Grupo C, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a las 20H00 hora local, con transmisión exclusiva para centroccidente por Somos 93.5 y el circuito FM Center a nivel nacional.

El duelo entre los campeones de las tres últimas ediciones del torneo definirá cuál de los equipos se quedará con el primer puesto de su grupo en la Copa América 2019.

Uruguay necesita lograr los tres puntos para asegurar su pase a la siguiente etapa del torneo continental y así seguir en la lucha para afianzar como el país más ganador del certamen. Un empate o una derrota dejarían a los charrúas dependiendo del resultado del encuentro Ecuador-Japón.

Chile por su parte ya aseguró su clasificación a cuartos tras ganar sus dos primeros encuentros de la fase de grupos, la Roja ha ganado las dos últimas Copas.

Los probables 11 de cada selección

Por Chile: Arias, Beausejour, Medel, Maripán, Isla, Vidal, Pulgar, Aranguiz, Sánchez, Vargas y Fuenzalida.

Uruguay: Muslera en el arco, Coates, Godín, Giménez y Cáceres en defensa, Betancur, Vecino y Torreira en la línea de volantes para atacar con Suárez, Cavani y Pereiro.

Las figuras de cada equipo

En el equipo chileno destaca el delantero Alexis Sánchez, quien anotó un total de doce goles entre los campeonatos de la Copa América 2015 y 2016, donde su selección quedó victoriosa.

Sin duda, Suárez y Cavani son los referentes en el elenco de la República Oriental del Uruguay. Cavani es múltiple campeón en Francia, en tanto, Suárez ganó la liga de España y pese a no conquistar la Champions League, Chile no debe descuidar su poder ofensivo.

Entrenadores

Por la selección chilena tenemos a Reinaldo Rueda, quien clasificó a Honduras y Ecuador a los Mundiales de 2010 y 2014, respectivamente.

El Maestro Óscar Washington Tabarez dirige a Uruguay desde el 2006, tras estos 13 años es una institución dentro del país celeste. Además de las semifinales del mundial 2010, consiguió  la Copa América en el 2011.

Trayectoria de los equipos

En la historia de los enfrentamientos entre estas selecciones, Uruguay ha ganado 18 partidos de los 29 que han disputado en Copa América, la Roja 7 y hubo cuatro empates. Entre todas las competiciones suman 78 partidos, en los que los charrúas han logrado 42 victorias, 18 derrotas y 18 empates