Chile rechaza declaraciones de Pence y Trump sobre Venezuela

16 de Mayo de 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostiene reunión con el Vice Presidente de los Estados Unidos de América, Michael Pence. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, dijo en rueda de prensa junto al vicepresidente de estados Unidos, Mike Pence, que su país no apoyará ninguna intervención o golpe de Estado contra Venezuela.

Pence sostuvo una reunión con Bachelet en el Palacio de la Moneda de Chile, en el marco de su visita a cuatro países de la región.

Tras haberse reunido en compañía de ministros, ambos otorgaron una rueda de prensa en conjunto a través de la cual resaltaron los lazos diplomáticos y enfatizaron sobre la situación que se vive en Venezuela, por lo que la mandataria se expresó en rechazo de las declaraciones de Donald Trump y Pence y llamó a “hacer más”, según reseña La Tercera.

“Chile hará todo lo posible por apoyar a los venezolanos a encontrar el camino pacífico para restablecer su democracia, pero Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares”, dijo Bachelet.

Mientras que el vicepresidente americano aseguró que Estados Unidos “no va a permanecer como observador mientras Venezuela permanece como dictadura”, instando a “hacer más”.

Pence aclaró que EEUU hará uso de “toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela” retomando las palabras de Trump dijo que “Estados Unidos tiene muchas opciones en Venezuela, pero también confía que trabajando todos con sus aliados en América Latina, podemos llegar a una solución pacífica”.

NAD