Chile podría restringir visas a funcionarios venezolanos

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, anunció este martes que su Gobierno y el Grupo de Lima pudieran aplicar mayores restricciones al Gobierno venezolano en asuntos como la entrega de visas a sus altos funcionarios.

“Nosotros vamos a acelerar el intercambio de información de inteligencia sobre depósitos y recursos que tengan los dirigentes venezolanos y también estamos trabajando en poner restricciones al otorgamiento de visas a la dirigencia de Venezuela”, dijo Ampuero durante una entrevista concedida a W Radio.

El canciller explicó que las medidas de estos 14 países buscan expresar su posición de desconocimiento al Gobierno de Nicolás Maduro, tras las elecciones presidenciales que consideraron ilegítimas.

Asimismo, el diplomático comentó que se redujo el nivel de representación al llamar a consultas a sus respectivos embajadores. “Hay una idea central al aplicar las sanciones y se busca que no sea el pueblo venezolano el que sufra estas medidas coordinadas”, añadió.

Ampuero opinó que “Venezuela tiene una difícil situación migratoria complicada por todos aquellos ciudadanos que están huyendo a Chile. Pero además hay una complicación más grande que es el tema de la salud. Enfermedades de otros siglos han vuelto, es decir, lo que está viviendo Venezuela es una tragedia, y la región se está viendo afectado por el régimen de Maduro”, acotó.

Sumarium