Chile otorgó asilo diplomático a cinco venezolanos

El Gobierno de Chile otorgó este martes asilo diplomático a cuatro magistrados y un dirigente político opositor venezolanos, quienes se encontraban en la embajada chilena en Caracas “tras haberse refugiado en la legación en medio de la crisis por la que atraviesa Venezuela”.  El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó que “el gobierno de Chile ha decidido otorgar a estos cinco ciudadanos venezolanos la condición de asilados diplomáticos”, reseñó AFP.

Vale recordar que la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) juramentó el 21 de julio a 33 nuevos magistrados del TSJ, quienes sustituirán a igual número de jueces que en el 2015 fueron electos de manera “exprés” por la anterior directiva. Los nuevos magistrados, 13 principales y 20 suplentes, fueron juramentados en un acto celebrado en la plaza Alfredo Sadel, ubicado en la avenida Las Mercedes, municipio Baruta.

A partir de ese hecho, el Gobierno Nacional inició una persecución que ha llevado a algunos a ser detenidos y a otros a salir del país.

Noticias Barquisimeto/EU