en vivo
Inicio Recientes Chile ha otorgado más de 2 mil visas de “Responsabilidad Democrática” a...

Chile ha otorgado más de 2 mil visas de “Responsabilidad Democrática” a venezolanos

Este miércoles el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, brindó un balance sobre las migraciones hacia la nación suramericana en el cual resalta que más de 20 mil (20.000) venezolanos han solicitado ante el Gobierno de esa nación el visado de “Responsabilidad Democrática”.

Detalló que hasta la fecha se han entregado un total de 2 mil 131 visas, según las estadísticas de los primeros 30 día de funcionamiento de esta iniciativa.

Agregó que adicional a esto, existen un aproximado de 20.683 solicitudes que ya han sido procesadas, y se encuentran en estado de revisión por parte de los consulados de Chile en Caracas y Puerto Ordaz.

El canciller chileno también indicó que 971 visas habían sido “rechazadas” por haber sido ingresadas sin cumplir con los antecedentes requeridos, además de las 151 que fueron descartadas por no cumplir con los requisitos mínimos para obtenerla.

El canciller Ampuero dijo que hasta ahora 80.000 extranjeros se han inscrito en el proceso especial de regularización, de los cuales 14.000 venezolanos han sido partícipes.

 Globovision