Chevron pide a EEUU renovar licencia para operar en Venezuela

Ambas petroleras pactaron renovar las empresas conjuntas, sin embargo esa autorización que es concedida por EEUU era el único impedimento.

Este jueves la agencia de noticias Reuters develó que la petrolera estadounidense Chevron pidió al gobierno de Estados Unidos (EEUU) renovar la licencia que le permitirá operar en Venezuela.

De acuerdo con la corresponsal del medio para Latinoamérica, Marianna Párraga, la solicitud está enmarcada en un acuerdo con la estatal venezolana PDVSA.

«Chevron ha vuelto a solicitar la renovación de la licencia que le permite operar en Venezuela. Esta vez adjuntando un acuerdo con PDVSA sobre la renovación de las operaciones conjuntas», escribió en su cuenta de la red social Twitter. 

Leer también: Presidente Maduro: «Hay sectores que conspiran contra la recuperación económica»

En este sentido, ambas petroleras pactaron renovar las empresas conjuntas, sin embargo esa autorización que es concedida por EEUU era el único impedimento. Justamente el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, se pronunció el pasado miércoles sobre este punto. Según dijo, el país suramericano se encontraba listo para retomar las operaciones, solo hacían falta las licencias de Washington.

«Estamos preparados, listos, hemos discutido, acordado con ellos todo lo correspondiente para la restitución inmediata de sus operaciones. Pero ya no depende de nosotros. La pelota está en la cancha del gobierno de EEUU«, expresó.

Dicho permiso es el que permitirá reactivar la producción y reanudar el comercio de petróleo venezolano que se paralizaron producto de las sanciones impuestas por la Casa Blanca.

Con información de: VN