Chevron iniciará operaciones en Venezuela

Este jueves se dio a conocer a través de diversos medios que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) dio permiso a la estatal petrolera, Chevron, para que inicie sus operaciones en Venezuela.

Leer también: Reino Unido considera la posibilidad de evitar que Moscú acceda a sus reservas de oro

De acuerdo con una información exclusiva publicada por el portal La Política Online, no se trata específicamente de un permiso en si, sino de una extensión. Es decir, aparentemente Chevron fue la única empresa que permaneció en Venezuela y por tanto solo se le extendió el plazo para que continúe sus operaciones hasta el próximo mes de junio.

El permiso lo concedió el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. Igualmente el sitio digital asegura que esta autorización es producto de una reunión suscitada entre cuatro ejecutivos de la compañía y el gobierno venezolano. Dicho encuentro presuntamente se dio en la ciudad de Caracas.

Asimismo, en el artículo se menciona una publicación del diario estadounidense The Washington Post. Desde allí aseguran que «Chevron busca duplicar la producción de 800 mil barriles por día de Venezuela en unos meses». De ser así, la compañía podría estar tratando de sustituir la pérdida de al menos 700 mil barriles por día que anteriormente importaba a Rusia. Esto antes de que estallara el conflicto en Ucrania a finales de febrero.

Con información de: VN