Inicio Economía Chevron enviará 500 mil barriles de petróleo venezolano a su refinería en...

Chevron enviará 500 mil barriles de petróleo venezolano a su refinería en EEUU

La empresa petrolera estadounidense Chevron Corp planea exportar este mes su primer cargamento de crudo venezolano a su refinería de Pascagoula, en Mississippi

Tras la licencia otorgada el año pasado por el gobierno de Joe Biden, según documentos de envío vistos por la agencia de noticias Reuters el martes.

En ese sentido, el cargamento de 500 mil barriles de crudo pesado Hamaca, que se embarcará en el puerto Jose de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), proviene de la empresa mixta petrolera Petropiar, operada por ambas compañías.

Hasta este martes, el petrolero programado para transportar el envío, el Caribbean Voyager, con bandera de Bahamas, estaba esperando para cargar cerca de Jose, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon, reseñados por Reuters.

Leer También: Gobierno venezolano espera abrir ruta aérea con Brasil en el primer trimestre de 2023

Otro buque fletado por Chevron, el UACC Eagle, llegó el martes a aguas venezolanas, según mostraron también los datos de Eikon, con unos 500 mil barriles de nafta pesada que se utilizarán para operar el mejorador de crudo de Petropiar.

Chevron se negó a comentar este martes sobre el asunto y PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de la agencia de noticias con sede en el Reino Unido.

Con Información de: Noticia al día