Este año, el mundo del espectáculo despidió a grandes y talentosas figuras. Asunto que dejó en asombro y con un gran vacío a colegas, familiares y admiradores. 

La prensa internacional reseña que las muertes más impactantes fueron la del cantante de la banda Linkin Park, Chester Bennington, registrada el 20 de julio del año en curso; y la del magnate y fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, el 27 de septiembre.

La primera se trató de un suicidio por ahorcamiento, lo que consternó a los seguidores del grupo, y la segunda por causas naturales. Incontables celebridades manifestaron sus condolencias, por ambas pérdidas, a través de las redes sociales.

Este habría sido el último video en el que se observa a Bennington con vida:

A continuación te ofrecemos un repaso de algunos artistas, de reconocimiento internacional, que nos dejaron durante el 2017:

– Chris Cornell

El líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento grunge murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, Estados Unidos. Las autoridades detallaron que se trataba de un suicidio por ahorcamiento, al igual que su amigo Bennington.

– Lil Peep

El 15 de noviembre en Tucson, Arizona, el rapero de 21 años de edad Gustav Ahr, conocido como Lil Peep, falleció a causa de una sobredosis. Quien dio a conocer la noticia fue su representante, Mikey Cortez, a través de su instagram.

-Martín Elías

El cantante de vallenato Martín Elías Díaz, hijo de Diomedes Díaz, sufrió un accidente de tránsito que acabó con su vida, en San Onefre, Colombia, luego de ofrecer un concierto en el municipio Coveñas, el 14 de abril.

La tierra neogranadina lamentó su fallecimiento, y denunció las fotografías que se divulgaron sobre el accidente.

– María Martha Serra

La cantante argentina murió el 2 de noviembre, a los 72 años, en un hospital de Miami. Vale acotar que Serra fue una referente del bolero y la música romántica, con 46 discos grabados en su carrera.

El tricolor también despidió a los suyos

Una de las muertes más significativas este año, para los venezolanos, fue la de la periodista e icono cultural, Sofía Ímber, el 20 de febrero.

“Con el alma hecha pedazos comunico esta noticia: Sofía Ímber acaba de morir”, publicó el periodista Diego Arroyo Gil, en ese entonces.

Incluso dirigentes políticos expresaron cuánto lamentaban la pérdida de la fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Otro día que quedó en la memoria de la población fue el 15 de enero, en el que Arnaldo Albornoz, animador del programa de Televen, La Bomba, fue asesinado cuando llegaba a su casa, en Caricuao.

Una de las más recientes es la del humorista Nelson Paredes. De acuerdo al periodista Orlando Suárez, falleció en el Hospital Domingo Luciani de Caracas, el martes 13 de diciembre.

Otros personajes que deben ser recordados: 

Adrián Guacarán

El 17 de noviembre y tras un día de agonía, falleció el cantante Adrían Guacarán. Recordado por haberle cantado, de niño, “El peregrino” al papa Juan Pablo II, durante su visita al país. De acuerdo al testimonio de su esposa, tenía insuficiencia renal.

Roberto Lamarca

El actor criollo murió el 22 de febrero, luego de permanecer hospitalizado por su grave estado de salud. Lamarca habría participado en recordadas producciones como “Por estas calles” y “Cosita Rica”.

Carlos Morean

El cantante murió el 24 de octubre a los 70 años de edad. Fue además, músico, arreglista, compositor y director de orquesta.

A esta lista se incluyen la poeta Ana Enriqueta Terán, el actor Freddy Galavis, el cantante José Antonio Bordell (asesinado), el beisbolista Luis Romero Petit,y el locutor Ivan Loscher.

 

 

GV