Checo Pérez y Max Verstappen, una dupla de temer en la F1

Red Bull está en la cima gracias a la mancuerna del mexicano y el neerlandés

Red Bull y Mercedes están protagonizando una auténtica ‘guerra’ en la temporada 2021 de la F1. Después de siete carreras la escudería de Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos y constructores, gracias a la gran mancuerna que han hecho el mexicano y el neerlandés.

A pesar de un difícil inicio de temporada, donde incluso recibió críticas al interior del equipo, Checo Pérez es ya el tercer mejor piloto del año y su adaptación al RB16B es cada día más evidente. El tapatío se siente cómodo con el monoplaza, sin olvidar que ya entiende casi a la perfección la estrategia del equipo.

Checo ha sabido ser la mano derecha de Verstappen, algo que otros coequiperos jamás lograron. Prueba de la gran dupla que han hecho es lo ocurrido este domingo en Francia, donde el mexicano mermó el desempeño de Mercedes para abrir espacio a la victoria de Max. Así lo reconoció Toto Wolff, jefe de la escudería rival.

“Si Pérez no hubiera estado en la ventana (de la parada en pits), por lo menos con un coche habríamos optado por una segunda parada, y temprano, entonces básicamente se ponía al otro coche de Red Bull en una situación difícil. Así que en esa etapa había cuatro coches compitiendo entre sí”, dijo Wolff en entrevista con Motorsport.

Quien también resaltó el accionar de Checo fue Helmut Marko, CEO de la escudería de las bebidas energéticas: “Sin Pérez, si él no hubiera estado abierto, nunca podríamos haber hecho esto. Pensamos que adelantaríamos a Hamilton con tres vueltas para el final, así que fue realmente estresante”.

Verstappen y Checo, una dupla de temer en la F1
Verstappen y Checo, una dupla de temer en la F1Reuters

Checo Pérez ha entrado al quite por Red Bull

Pero Checo no solo sobresale con Verstappen al lado, también en solitario. Cuando Max ha tenido problemas el mexicano ha entrado al quite para Red Bull, tal como ocurrió el pasado fin de semana en Azerbaiyán. Verstappen sufrió el pinchazo de sus neumáticos; sin embargo Checo se adueñó de la cima del podio, manteniendo al equipo como líder en el campeonato de constructores y de paso ayudándole a su compañero a no perder terreno en la batalla personal frente a Lewis Hamilton.

“El coche, las paradas en boxes y la estrategia volvieron a ser increíbles. Gracias Red Bull y una enorme felicitación a Sergio ‘Checo’ Pérez por la victoria”, escribió Max a pesar de lo ocurrido con su auto en Bakú.

El avance de la química en Red Bull está claro. Le Castellet vio por primera vez a Verstappen y a Checo Pérez compartir un podio como compañeros: “Como siempre hicimos una buena carrera y una gran estrategia con el equipo”, destacó el jalisciense después del éxito dominical.

Red Bull presume el liderato del campeonato de constructores con 215 puntos, 37 más que Mercedes. En el aspecto individual Verstappen es primero con 131 unidades, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) con 119 y en tercera posición Checo Pérez, con 84. Valtteri Bottas comienza a perder terreno para su escudería, con tres carreras consecutivas sin subir al podio.

Leer también: Japón aprobó el ingreso de aficionados para los JJOOhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=156188&action=edit

Marca