Chavistas se movilizan en Caracas por la paz

El pueblo venezolano comenzó la marcha en Caracas en defensa de la paz, de la patria y de la soberanía, desde la avenida Libertador hacia el centro de la capital.

Desde tempranas horas de este sábado se inició la concentración a las afuerzas de la sede de la estatal de telecomunicaciones Cantv, con la participación de miembros de movimientos sociales, militancia revolucionaria, adultos mayores, estudiantes, trabajadores, dirigentes populares, políticos y demás autoridades de Estado, con consignas revolucionarias, banderas tricolor y mucha alegría en paz.

El recorrido será por el Puente Vollmer en San Bernardino, Plaza Candelaria, Plaza España, Carmelitas, Puente Llaguno hasta llegar a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en Carmelitas.

Más temprano, a través de un contacto con Venezolana de Televisión desde una tarima instalada en el punto de inicio de la marcha, el constituyente y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ángelo Rivas destacó que este sábado es un día de patriotas que han decidido defender la Venezuela libre ante amenazas imperialistas.

“Esta es la mejor demostración de la movilización permanente y consciente de nuestro pueblo dispuesto a no entregarle la patria al imperio norteamericano. El compromiso de esta generación es la defensa de nuestra soberanía, la defensa de ver a nuestros niños felices en una patria libre y soberana. Es la hora de decirle al Libertador que seguimos siendo libres e independientes”, enfatizó.

En el contacto informativo, la militante del Psuv Carmen Zerpa destacó que desde la concentración el pueblo le dice al país y al mundo que “nosotros seguiremos trabajando y luchando y con esta gran movilización se ratifica el mensaje de paz y el apoyo al presidente Nicolás Maduro”.

La movilización revolucionaria eleva nuevamente un mensaje en rechazo a las prácticas injerencistas e intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, luego de que el presidente de esa nación, Donald Trump, apoyara la autoproclamación como “presidente encargado” del diputado a la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.

AVN